Derechos Humanos y Género

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTTTBIQ+

Publicado el: 29-06-2020

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo, se conmemora la revuelta de Stonewall, en Nueva York, que en el año 1969 dio origen al movimiento LGTTTBIQ+. Acompañamos esta conmemoración, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad en la que todas las personas podamos ser libres, iguales y felices, sin ninguna disciriminación por nuestras orientaciones sexuales ni de identidades de género, tampoco etnias, religiones, niveles de estudio, etc.

Desde nuestra organización entendemos que la Educación Sexual Integral es el antídoto para prevenir violencias y discriminación, por eso apelamos siempre a profundizar cada vez más su abordaje en las escuelas.

Por eso, expresamos nuestro más enérgico repudio al grupo de personas que en el día de ayer, intentó bajar la bandera de la diversidad que con motivo de la conmemoración del 28 de junio se había izado en el Parque Sarmiento.

La intolerancia ante la expresión de orgullo del colectivo LGTTTBIQ+ por haber conseguido derechos, a través de años de lucha, es inadmisible y debe ser denunciada de manera constante.
Enviando