Institucional

En vísperas del 9 de julio, dijimos No al Ajuste Jubilatorio

Publicado el: 08-07-2020

A un día de un nuevo aniversario de nuestra independencia nacional, volvimos a hacer visible en las calles nuestro reclamo contra la Ley 10.694. 

Este miércoles nos concentramos en la explanada del CPC de Arguello para denunciar que el Gobernador Schiaretti reformó injustamente el sistema previsional, condenándonos a los docentes de Córdoba a tener la peor jubilación del país. En el acto de protesta organizado por la Delegación Capital de UEPC, ratificamos nuestro pedido para que la Justicia frene de manera inmediata la aplicación de la Ley 10.694. 

En ese marco, nuestro compañero secretario general Juan Monserrat dijo que: "El gobernador Schiaretti es un cobarde que no abre el debate. Sabe que no tiene razón". Además, sostuvo que el Gobierno “avanza sobre los que tenemos trabajo y derechos, pero no le tocan un solo peso a los poderosos, con una ley para sacarle algo a los que más tienen que está frenada en el Congreso y no quieren sancionar”. 

De esta manera, cumplimos la tercera jornada de protesta y visibilización de nuestro rechazo a la reforma previsional que avanza sobre derechos fundamentales de las y los trabajadores.
Enviando