Los primeros dias de julio realizamos acciones de protesta y visibilización de nuestro reclamo contra la reforma del sistema jubilatorio del Gobernador Schiaretti.
En tres jornadas organizadas por la Delegación Capital de UEPC, nos convocamos el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de julio en el Arco de Córdoba, la ex Plaza Velez Sarsfield y en la explanada del CPC de Arguello, respectivamente, para denunciar que Córdoba tiene la peor jubilación docente del país y ratificamos nuestro pedido para que la Justicia frene de manera inmediata la aplicación de la Ley 10.694.
Compañeras y compañeros explicaron didáctica y contundentemente por qué afirmamos que el Gobernador Schiaretti ha construido la peor jubilación docente del país: Hoy, las y los docentes tenemos el peor cálculo jubilatorio en relación a nuestro sueldo como activas/os. No cobramos el 82% móvil sino que cobramos el 63% de nuestro salario como activos. Además, se nos considera el promedio salarial de los últimos 10 años, en vez, del último año o los últimos cinco años como en otros regímenes.
En el marco de las acciones gremiales, nuestro compañero secretario general Juan Monserrat dijo que: "El gobernador Schiaretti es un cobarde que no abre el debate. Sabe que no tiene razón". Además, sostuvo que el Gobierno “avanza sobre los que tenemos trabajo y derechos, pero no le tocan un solo peso a los poderosos, con una ley para sacarle algo a los que más tienen que está frenada en el Congreso y no quieren sancionar”.
Además, Monserrat ratificó el compromiso de UEPC en sostener la protesta y la visibilización de nuestro rechazo a la reforma previsional que avanza sobre derechos fundamentales de las y los trabajadores.