Secundaria y Modalidades Educativas

Secundario: Información sobre exámenes excepcionales 2020

Publicado el: 13-08-2020

Ante las consultas sobre el Memo 1/20 respecto a los exámenes excepcionales 2020 ponemos a disposición un resumen del mismo:

- Inscripción de alumnos del 12 al 24/8. Deben enviar  un mensaje al correo electrónico institucional  de la escuela, incluyendo: Nombre completo -  DNI  -  Teléfono de contacto -Curso y espacios curricular a rendir -  Año en que cursó el espacio curricular

- Mesas examinadoras, excepcionalmente, de manera remota del 26/8 al 18/9.

Para:

a) estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.

b) Estudiantes  que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante el 2018 y 2019, aún adeuden espacios curriculares

Por correo electrónico, se informa  a los docentes que conforman el tribunal, el link de acceso al encuentro virtual  (utilizando alguna de las plataformas tecnológicas disponibles (Teams, Jitsi, Meet, Zoom, etc.), día y horario en que se llevará a cabo el examen, el acta volante y el programa de estudio acordado. Dicho tribunal estará formado por  el profesor a cargo del espacio curricular, un o dos docente integrante del departamento didáctico afín y, en lo posible, por un miembro del equipo directivo. Este último será el encargado del desarrollo del examen, que será grabado y deberá abrir la sesión 15 minutos antes de la hora de inicio programada, incorporando a los demás participantes al encuentro.

Al término, el Presidente generará un espacio privado de deliberación para los miembros del tribunal. Finalmente  junto al resto de los miembros de la comisión, informarán la calificación obtenida y brindarán una devolución al alumno.

Para una mejor comprensión sobre el mecanismo de estos exámenes excepcionales recomendamos la lectura completa del  Memo1/20.

Quedamos a su disposición para las consultas al email secundaria@uepc.org.ar

Enviando