Inicial y Primario

Inicial y Primaria: Continuamos con el trabajo responsable y garantizando derechos

Publicado el: 03-09-2020

Desde la Secretaría de Nivel Inicial y Primaria continuamos desarrollando una política orientada al trabajo responsable, garantizando los derechos de las/los docentes.


Informamos que durante este tiempo de aislamiento y distanciamiento obligatorio se logró:

La toma de posesión de los cargos concursados (2019) de Directores y Vice Directores.

La continuidad de los docentes suplentes que cubrían esos ascensos (continuidad pedagógica institucional, esto de manera excepcional).

Se está agilizando el pago de prolongaciones de jornada(ramos especiales).

Se solicitó una nueva modalidad de inscripción y reinscripción (web) también traslados,con lo cual la Junta de Calificaciones y Clasificaciones está trabajando en ello en forma virtual.

No dejamos de EXIGIR la COBERTURA DE VACANTES y CONTINUIDAD DE DOCENTES SUPLENTES, este último punto firmado en Acta Acuerdo 2019 y ratificado en Acta 2020.

Además, seguimos en contacto con todas las Delegaciones de la Provincia, dando respuesta a distintas situaciones planteadas, a lo que que sumamos "encuentros virtuales" con compañeras/os delegados, equipos directivos, inspectoras, docentes en general.

Hasta el momento lo llevamos adelante con los Departamentos: Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, General Roca, Juarez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla. Próximamente San Justo y Colón.

Con los mismos avanzamos en reflexiones y propuestas para transitar estos nuevos tiempos y modos de trabajo.

Seguimos en aislamiento, pero no incomunicados.

Enviando