Inicial y Primario

Demandamos la cobertura de cargos en Nivel Inicial y Primario

Publicado el: 11-09-2020

Desde nuestra organización hemos manifestado, en numerosas oportunidades al Ministerio de Educación, que las medidas que se vienen implementando para garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos resultan insuficientes para dar una respuesta adecuada a la falta de cobertura de numerosos cargos y espacios curriculares en el sistema educativo.

En este sentido, hemos expresado que el reciente Memo Nro. 003/20 excluye específicamente a los Niveles Inicial y Primario de la cobertura de cargos, con lo cual agrava la falta de docentes en un número importante de salas y grados de dichos niveles educativos.

Por ello, demandamos la rectificación de esta medida y la inmediata convocatoria a la cobertura de los cargos vacantes en los mencionados niveles educativos. En este sentido, y como lo hemos manifestado, tenemos la plena predisposición para realizar las adecuaciones necesarias en la normativa vigente, para que en términos transparentes, puedan realizarse las mencionadas convocatorias en condición virtual.

En archivo adjunto puede descargarse la nota enviada al Ministerio de Educación. 
Enviando