Institucional

Homenajeamos al compañero Fuentealba e insistimos en nuestra lucha

Publicado el: 17-09-2020

En el marco de los homenajes por el Día del Maestro, el Día del Profesor y el plan de lucha que venimos llevando adelante, este mediodía homenajeamos al compañero Carlos Fuentealba en la Plaza que lleva su nombre, en el barrio San Daniel.

En un acto organizado por la Delegación Capital de UEPC, con la presencia de compañeras y compañeras  de Capital y Junta Ejecutiva, reivindicamos la lucha del compañero docente asesinado con el descubrimiento de una placa en su memoria, y aunamos nuestras voces por nuestros derechos.

Al mismo tiempo, volvimos a expresar al Gobierno nuestro reclamo por la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo, el rechazo a la Ley 10.694, conectividad y equipamiento para garantizar el derecho a la educación y basta de ajuste.

Mientras se llevaba adelante el descubrimiento de la placa en homenaje a Carlos Fuentealba, la compañera Alina Monzón, secretaria general de UEPC Capital, dijo que “hoy recordamos a un gran profesor y luchador que perdió su vida por la intolerancia y el odio de quienes no quieren escuchar. Y es por eso que no podemos dejar de alzar la voz por nuestros reclamos, que expresamos en cada una de las acciones”. “Hoy que Carlos vive en nosotros, no bajemos los brazos, porque tenemos razón y convicción en esta lucha”, afirmó la compañera Alina.

Por su parte, el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat señaló que “pese a la pandemia, seguimos obstinadamente en las calles para decir lo que hay que decir y visibilizar nuestros reclamos”. Asimismo, sostuvo que “hoy, no solo tenemos razón en todo lo que reclamamos: conectividad, cobertura de vacantes, jubilaciones dignas, sino que tampoco puede el gobernador ajustador venir a decirnos que no tenemos los derechos y los aportes que hicimos toda la vida”.  

Por último, Monserrat aseguró que la UEPC continuará este viernes con las acciones para visibilizar la estafa a la docencia y a la educación que está llevando adelante el Gobierno de Schiaretti.

Enviando