Secundaria y Modalidades Educativas

Instancias de exámenes excepcionales 2020

Publicado el: 22-09-2020

Compartimos el Memo 5 sobre instancias de exámenes excepcionales 2020

Podrán acceder a mesas de exámenes remotos:

- Estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de educación secundaria orientada de gestión estatal y privada (incluye escuelas normales dependientes de la DGES)

 - Estudiantes que cursan el cuarto, quinto y sexto año de educación secundaria de la modalidad técnica de gestión estatal y privada

Inscripción: desde 22/9  al 1/10  

Exámenes: desde 9/10 al 30/10/20

En las escuelas secundarias de modalidad técnica, se podrán habilitar exámenes solo de los espacios curriculares que conforman los campos de la Formación General Básica y la Formación Científico Tecnológica en los términos del presente memo. En dicha Modalidad Técnica se tomarán los Exámenes del Campo de la Formación Técnica Específica y Campo de Formación Práctica Profesionalizante atendiendo los términos y condiciones específicas que fija la Ampliatoria del memo 01/2020.

La comisión evaluadora será integrada por el profesor a cargo del espacio curricular, uno o dos docentes integrantes del departamento de materias afines y, en lo posible, por un miembro del equipo directivo. Sin perjuicio de lo dispuesto por la reglamentación vigente, este último presidirá la comisión.

El Director, Vicedirector, Regente o Presidente de la comisión será el encargado del desarrollo del examen y es quien deberá “abrir la sesión” 15 minutos antes de la hora de inicio programada, incorporando a los demás participantes del encuentro.

El memo contempla el resguardo digital  de la documentación, para mantener registro del desarrollo de los exámenes remotos. Una vez retomada la actividad presencial, la escuela deberá incorporar esta información a los legajos de los estudiantes.

En archivo adjunto se puede descargar el Memo N° 5

Enviando