Secundaria y Modalidades Educativas

Avanzamos en la cobertura de vacantes en el Nivel Superior

Publicado el: 01-10-2020

A raíz de nuestras gestiones y del reclamo sostenido de nuestra organización, se autorizó la cobertura de todas las vacantes en los Espacios Curriculares de las Carreras de Formación Docente y Formación Técnica del Nivel Superior.  Logramos

Informamos que, a raíz de nuestras gestiones y del reclamo sostenido de nuestra organización,  la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con la firma de sus respectivas Directoras, han publicado el Memo Nro. 01/20 por el cual se autorizan la cobertura de todas las vacantes en los Espacios Curriculares de las Carreras de Formación Docente y Formación Técnica del Nivel Superior.

Atendiendo la situación extraordinaria generada por la pandemia del COVID-19 se establece que para dicho cometido se utilice en forma excepcional la Resolución Nro. 194/2020, y las designaciones serán hasta el 31 de marzo de 2021. 

A estos fines, la Secretaría Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial dispondrá las acciones conducentes para garantizar la transparencia y ecuanimidad del procedimiento señalado, junto a los representantes de las Direcciones correspondientes.

Desde UEPC venimos sosteniendo con firmeza que deben llevarse a cabo la cobertura de vacantes en todos los niveles y modalidades educativas para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y se respeten las condiciones de trabajo de los docentes.

Continuaremos reclamando por la cobertura de todos los  cargos de Nivel Inicial y Primario y de los cargos y horas de todos los Niveles y Modalidades que aún continúan vacantes.
Enviando