Educación

Congreso de Rurales: Feria virtual de experiencias educativas

Publicado el: 06-10-2020

Te invitamos a compartir experiencias educativas de las escuelas rurales en tiempos de aislamiento, y en miras al 29° Congreso de Docentes Rurales a realizarse durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. 

Podés acceder a la Feria de Experiencias educativas en este enlace: https://padlet.com/educauepc/d76ubbk2st0ynbv4

Como cada año, la Secretaría de Educación invita a compartir experiencias educativas realizadas por docentes y alumnas/os de las escuelas rurales en tiempos de aislamiento, y en miras al 29° Congreso de Docentes Rurales, a realizarse durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. 
Este año, nos convocaremos alrededor del Eje: “Sostener Escuela. Garantizar el vínculo pedagógico en la ruralidad” Nos proponemos -como todos los años- socializar las experiencias pedagógicas de las/os docentes rurales, poniendo en valor el trabajo docente que realizan en sus escuelas. 

En este marco, invitamos a las/os docentes y a las escuelas a enviar una experiencia en la cual se dé cuenta de la novedad con la cual se diseñaron situaciones de enseñanza y de aprendizaje en este momento de excepción, con motivo de la pandemia. Haremos una selección teniendo en cuenta: 
a) El protagonismo de las/os estudiantes, el trabajo colaborativo, la presencia de decisiones para incluir a todas/os las/os alumnas/os, los contenidos y estrategias de enseñanza seleccionados. 
b) La “invención” docente para sostener el vínculo pedagógico en las distintas áreas del currículum (de manera específica o integrada).
c) La participación de las familias, sus “voces”, sus esfuerzos.

Enviando