Secretaria Gremial de Gestión Privada

En unidad y con organización contra el atropello de la CCPAD

Publicado el: 09-05-2013

Concentrados en la sede de UEPC representantes del sindicato, delegados departamentales, docentes de colegios de gestión privada de Capital y Departamento Colón, recorrieron las calles de la ciudad de Córdoba en una numerosa movilización, a la que asistieron alrededor de 4000 docentes.
La medida del abandono de tareas dispuesta por el gremio, contó con un acatamiento del 90%. En la movilización, que finalizó en las puertas del Ministerio de Trabajo, se acompañó a los docentes del Instituto Nuestra Sra. de las Mercedes de la localidad de Unquillo a la Audiencia prevista para el día de la fecha.
En la oportunidad el secretario general Juan Monserrat, la secretaria adjunta Zulema Miretti, el secretario de coordinación Gremial, Oscar Riubal, y la secretaria gremial de Jurisdicción Privada, Marcela Chaves, junto al asesor letrado del sindicato, Luis Fanchin, se reunieron con el representante legal del Instituto de la localidad de Unquillo y una autoridad del Ministerio de Trabajo.
A la audiencia no asistió ningun representate de la Caja Complementaria, por lo que la misma no pudo llevarse adelante según lo que se habia acordado la semana pasada. Debido a esto, los representantes de UEPC instaron al Ministerio de Trabajo a que hagan cumplir, ya sea con la utilización de la fuerza pública, el compromiso de la CCPAD de estar presente en la reunión establecida. Por otro lado, el secretario general Juan Monserrat, anunció que a raíz de la falta de respuestas por parte de la Caja Complementaria, el sindicato va a a convocar a un paro y movilización masiva de toda la comunidad docente para antes del 25 de mayo.



Enviando