Publicado el: 03-11-2020
Proponemos el enfoque denominado Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) para promover la mirada al mundo con ojos científicos, comprendiendo mejor la complejidad del alcance temático de diversos campos disciplinares.
La escuela indaga: preguntones en acción forma parte de la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura una nueva subserie Propuestas y Experiencias para Enseñar Ciencias Naturales, en la que esperamos congregar materiales que acerquen ideas y propuestas de enseñanza para contribuir en la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas.
Desde el ICIEC-UEPC hace más de una década ofrecemos espacios y propuestas que abordan desde diferentes perspectivas la enseñanza de las Ciencias Naturales. Haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, les ofrecemos propuestas y orientaciones didácticas para nivel primario y secundario.
En este material les proponemos el enfoque denominado Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) para promover que las y los estudiantes aprendan a mirar el mundo con ojos científicos, comprendiendo mejor la complejidad del alcance temático de diversos campos disciplinares: la Física, la Biología, la Química, las Ciencias de la Tierra y la Astronomía.
La escuela indaga: preguntones en acción forma parte de la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura una nueva subserie Propuestas y Experiencias para Enseñar Ciencias Naturales, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas y propuestas de enseñanza y contribuyan en la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas.
Podés consultar este material de forma gratuita haciendo click en Archivo Adjunto.