Institucional

LOM Anexo: habilitan inscripción con constancia de certificado de título en trámite

Publicado el: 19-11-2020

Informamos que a raíz de la publicación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de la Resolución Nro. 519/2020 y los Memos 04/2020 y 11/2020, referidos a la prórroga con carácter excepcional de las L.O.M. 2020 para el ciclo lectivo 2021, y la confección de una L.O.M. Anexa, nuestra organización realizó una presentación donde advierte que dada las restricciones en el funcionamiento de las áreas centrales y establecimientos educativos por la pandemia, los docentes recientemente egresados no poseen la documentación solicitada habitualmente para las inscripciones en las Juntas de Calificación. 

En comunicación con la Secretaría de Educación se nos informó que el Ministerio de Educación ha decidido autorizar a los docentes que hayan egresado en el periodo que cursa entre el 1 de abril de 2019 al 15 de noviembre de 2020 realizar la mencionada inscripción con el Certificado de Título en Trámite, siguiendo los procedimientos previstos en los Memos señalados.

Por su parte, la Dirección General de Educación Superior por mandato de dicho Ministerio, instruirá a los Institutos de Formación Docente para que confeccionen la nómina de sus egresados en el periodo antedicho, y la remitan a las Juntas de Calificaciones. Esto, a los fines que las mismas verifiquen la documentación presentada por el postulante.
Enviando