Secundaria y Modalidades Educativas

Memo 11/20: posición gremial y de vocales celestes de Junta de Clasificación de Secundaria

Publicado el: 20-11-2020

La Secretaria de Nivel Secundario y Modalidades Educativas de UEPC, junto a los vocales celestes de Junta de Clasificación de Nivel Secundario, expresan su análisis y posición frente al memo 11/20 producida por los Directores del Nivel Secundario, Educación Técnica y Formación Profesional, Nivel Superior, Modalidad de Jóvenes y Adultos y Modalidad Especial y Hospitalaria, en referencia a la Convocatoria de Inscripción para Aspirantes a la Cobertura de Cargos/Horas Cátedras Interinos/Suplentes Ciclo Lectivo 2021, en Junta de Clasificación de Nivel Secundario. 

Enumeramos nuestra posición y criterios a tener en cuenta: 

A) Acordamos y compartimos la decisión de la prórroga de las Listas de Orden de Mérito confeccionadas por la Junta de Clasificación dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria, vigentes para el ciclo lectivo 2020 para la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes durante el ciclo lectivo 2021. Sabemos de la imposibilidad, en tiempos de pandemia, de realizar una convocatoria anual como lo establece la reglamentación. Durante este ciclo lectivo, la LOM 2020 fue tomada como referencia ya que el orden de cobertura de las vacantes y designación de los docentes se realizó conforme a los Memo N°002/20; 003/20; 004/20; 006/20 y 007/20. 

B) Para cumplimentar lo referido al punto A, que es el uso de la LOM 2020, a continuación de la LOM de la escuela, corresponde ante cualquier opción excepcional, utilizar la LOM provincial. 

C) En la construcción del padrón de cargos y horas cátedras para la convocatoria excepcional 2021, NO formaron parte los vocales gremiales, por lo tanto la exclusión de cargos del padrón a utilizar para la inscripción, es de exclusiva responsabilidad de la Dirección de Secundaria. 

D) Para cumplimentar con los puntos A y B es imprescindible contar con la publicación de las vacantes E) El proceso de construcción en aspectos técnicos y administrativos de la convocatoria, inscripción, publicación de padrón de cargos y asignaturas, etc. Deben contar con el aporte de la totalidad de los vocales a la hora de su definición e instrumentación. 

EL colectivo de vocales gremiales de Junta de Clasificación de Nivel Secundario representantes de la Lista Celeste está dispuesto al trabajo virtual, como se vino realizando hasta el momento y a total disposición del trabajo presencial, según lo permitan los tiempos de pandemia, bajo los protocolos que las autoridades sanitaria y educativas autoricen
Enviando