Secundaria y Modalidades Educativas

Disponibilidades en época de pandemia

Publicado el: 03-12-2020

Desde la Secretaría General, la Secretaría de Coordinación Gremial y la Secretaría Gremial de Nivel Secundario y Modalidades Educativas se presentó una nota a la Secretaria de Educación de la Provincia, Lic. Delia Provinciali, respecto a las y los docentes que en el presente ciclo lectivo se encuentran en disponibilidad.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del Decreto Ley 214-E-63 y su modificatoria por Ley N° 9822 las disponibilidades podrán ser levantadas durante todo el año, debiendo el docente presentarse en todos los Establecimientos Educativos que publiquen vacantes (con carácter titular y en primera convocatoria) indistintamente de las Direcciones General de Educación Secundaria, Superior, Jóvenes / Adultos, Técnica / Formación Profesional y Especial / Hospitalaria, a la que pertenezcan.

Tal procedimiento no pudo concretarse en todo este tiempo de pandemia COVID 19, por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial; atento lo cual, los mencionados docentes han visto imposibilitado el ejercicio del derecho estatutario mencionad.

Asimismo, y de acuerdo a lo prescripto por v. Ministerio en relación a la cobertura de vacantes para el ciclo lectivo 2021; tampoco será posible de levantar las mencionadas disponibilidades.

Es por eso que desde UEPC solicitamos al Gobierno Provincial que regularice la condición de las y los docentes que están siendo afectados por esta situación. Desde el gremio solicitamos que aquellas/os docentes que a la fecha se encuentran con Horas Cátedras en Disponibilidad, registradas bajo el código 27, y deberían cesar el 28 de febrero de 2021, continúen detentando las mismas hasta la normalización de las actividades administrativas, y pueda llevarse a cabo el procedimiento en el artículo 20 de la norma citada.

Adjuntamos nota enviada. Para acceder hacer click en “Bajar archivo adjunto”

Enviando