Superior y UPC

Solicitudes a Educación sobre el Memo 03/20

Publicado el: 03-12-2020

Informamos que habiendo tomado conocimiento del Memorándum conjunto N° 03/20, sobre el Procedimiento de Inscripción en Carreras del Nivel Superior para el año 2021, y considerando que contiene exigencias que enfrenta a las instituciones de Nivel Superior a un escenario complejo en el contexto que estamos atravesando, desde UEPC hemos reclamado a las autoridades educativas.

 - Que se deje sin efecto para el ciclo lectivo 2021 la determinación de una matrícula definitiva mínima de treinta (30) estudiantes. 
- Se programe con las Instituciones propuestas, acciones para fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica. 
- Se preste especial consideración a los siguientes temas vinculantes: Transporte Interurbano, espacios físicos necesarios en particular de los Institutos de Nivel Superior que comparten edificio con otros niveles, recursos materiales necesarios en general y atento a las especificidades de cada carrera de Nivel Superior. 
 - Finalmente, solicitamos claridad y urgentes definiciones vinculadas al inicio del Ciclo lectivo 2021, no sólo en relación a la factibilidad de la implementación en las Instituciones de los protocolos definidos por el COE, sino también ante las imprecisiones respecto a las modalidades que adoptaran las clases, su organización y funcionamiento. 

En archivo adjunto se puede descargar la nota presentada por el gremio
Enviando