Inicial y Primario

Exigimos reconocer el trabajo de todas las y los docentes de Jornada Extendida

Publicado el: 04-12-2020

Exigimos a la Dirección de Nivel Primario la continuidad laboral hasta el último día hábil de febrero del 2022 de los docentes de Jornada Extendida.

El Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución Nro. 558/2020, - 30/11/2020- que en su último párrafo establece por vía de excepción la prórroga de las designaciones realizadas durante el presente Ciclo Lectivo de los docentes con carácter suplente e interino en todos los Niveles y Modalidades Educativas. 

En una determinación contraria a lo prescripto por la Resolución señalada, la Dirección de Nivel Primario ha dado la directiva de hacer cesar a los docentes de Jornada Extendida en condición de interinos a término. Esta medida no se compadece con la decisión adoptada para el resto de las designaciones realizadas en el presente año, y deja en la calle a numerosos docentes en un difícil contexto socio-económico. 

En este ciclo lectivo 2020, cada uno desde su lugar y nivel, los docentes debimos afrontar el desafío de sostener el sistema educativo. Quienes se desempeñan en la Jornada Extendida de Nivel Primario asumieron con responsabilidad y esfuerzo su parte en este compromiso.

Ante ello, la UEPC exige a la Dirección de Nivel Primario la rectificación de la medida en forma inmediata, y la adopción del criterio de continuidad laboral hasta el último día hábil de febrero del 2022 de los Docentes de Jornada Extendida.
Enviando