Derechos Humanos y Género

Libro interactivo digital "Los sapos de la memoria"

Publicado el: 15-12-2020

Que este proyecto de lectura de distribución literaria gratuita se aloje  en la Secretaría de DDHH y Género la UEPC, no es una casualidad. Su autora, la escritora Graciela Bialet, es docente jubilada de la provincia de Córdoba y en actividad en varias universidades. Está afiliada a nuestro gremio desde que se normalizó, luego de luchar con varios compañeros por su restitución legítima y por los DDHH en los trágicos años de la dictadura.  

La UEPC se constituye en el hogar de este libro que tantas escuelas, lectores y lectoras ha recorrido. Como dice P. Freire ,para que desde sus nuevas lecturas “habite y habilite la palabra” memoria.

Pero el libro es solo un tramo de este trayecto. Queremos escuchar las voces de las y los lectores, profes, estudiantes, y familias. Crear un canal donde intercambiar experiencias en torno a la literatura y los DDHH. 

Graciela toma el primer epígrafe de la novela: "No sé por qué me tocó a mí, tal vez sea para que ahora lo cuente". Desde el 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos -y en memoria de mi hijo Agustín que me ayudó a concretar este proyecto-, esos SAPOS salen a croar por la web, liberados de papel y tinta.

Esta es una versión hipertextual que lleva a muchas otras lecturas. Podés acceder al libro haciendo click acá


Enviando