Secretaria Gremial de Gestión Privada

Regreso a la presencialidad en Institutos de Gestión Privada

Publicado el: 10-02-2021

Regreso a la presencialidad en los Institutos Educativos de Gestión Privada

En el marco del regreso a las aulas para este período educativo 2021, desde la Secretaria Gremial de Privados de UEPC queremos dar claridad respecto al universo de trabajadoras y trabajadores docentes dispensados de concurrir presencialmente a las entidades educativas.

Recordamos que aquella y aquellos que integran el Grupo de Riesgo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se encuentran excluidos de la obligatoriedad del trabajo presencial mientras dure la emergencia sanitaria.

Para conocer cuales son aquellas afecciones y condiciones de salud que integran el Grupo de Riesgo deben tenerse en cuenta las siguientes resoluciones:

• Resoluc. 105/2020 ME (click aquí)
• Resoluc. 627/2020 MS (click aquí)
• Resoluc. 1643/2020 MS (click aquí)

¿Cómo proceder si formás parte de un Grupo de Riesgo?


Aquellas y aquellos docentes que poseen cargo u horas en Institutos de Gestión Privada, posean o no subvención estatal, y se encuentren dentro del Grupo de Riesgo deben notificar vía nota a la Institución correspondiente, presentando la certificación médica que acredite dicha condición y comunicando la dispensa que le asiste.

Ante cualquier inconveniente, duda o consulta al respecto, comunicarse telefónicamente o vía e-mail con su delegación correspondiente.
Enviando