Derechos Humanos y Género

Repudio a las manifestaciones de odio y muerte

Publicado el: 02-03-2021

Como trabajadoras y trabajadores de la educación repudiamos las manifestaciones que simbolizaron con bolsas negras cadáveres con nombres de organizaciones, de funcionarios y de referentes del movimiento de Derechos Humanos. 
Reafirmamos una vez más que ese tipo de prácticas no son manifestaciones ciudadanas y no son ni deben ser naturalizadas en nuestra democracia. 
Desde este sindicato siempre hemos tendido y seguimos tendiendo puentes con quienes piensan distinto. Así lo seguiremos haciendo ya que entendemos que quienes colocaron esas bolsas son un grupo minúsculo. La gran mayoría del pueblo argentino, que ya gritó una y mil veces nunca más, apuesta a la construcción democrática, valorando la diversidad y poniendo por encima lo que nos une como argentinos y argentinas. 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Género, ya alertados por manifestaciones violentas que se venían dando, construimos junto a la Delegación San Justo la cartilla “Proyectos colectivos y discursos de odio. Cómo organizarnos y defender la democracia”. Creemos que es una herramienta útil para seguir pensando nuestra democracia, nuestra participación y la importancia del trabajo colectivo. 

Sigamos construyendo democracia. Siempre desde el amor. 

Accedé a la Cartilla haciendo click en "Bajar archivo adjunto".
Enviando