Institucional

El movimiento obrero de Córdoba conmemora en forma conjunta un nuevo aniversario del Cordobazo

Publicado el: 24-05-2013

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo...".
*Extraído del "Periódico de la CGT de los Argentinos". Colección Completa. Números 1 al 55.
Mayo 1968-Febrero 1970.
Por Rodolfo Walsh


La CGT Regional Córdoba y la CGT Rodríguez Peña acordaron realizar en forma conjunta los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del Cordobazo. Ambos agrupamientos coincidieron en que el Cordobazo es patrimonio común tanto del Movimiento Obrero, gestor de aquella histórica jornada, como de todo el pueblo de Córdoba que lo ha asumido como propio, por lo que impulsan la conmemoración conjunta.

Actividades previstas


Lunes 27

*Apertura de una muestra alusiva en el patio de la Legislatura Provincial.. Deán Funes 94, 18 hs.

Miércoles 29

*Inauguración de una muestra alusiva en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Deán Funes 672, 10 hs.
*Acto conmemorativo y colocación de una placa en la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero, sede histórica de la CGT, Av. Velez Sarsfield 137, 15 hs.
*Participación a las 16.30 hs en la sesión de la Legislatura Unicameral en la que se aprobará el proyecto de ley impulsado por la CGT y presentado por los legisladores Brito y Pihen, que establece en la Provincia de Córdoba el 29 de Mayo como "Día de las luchas populares", en conmemoración del Cordobazo. El proyecto prevé la incorporación de la fecha en la currícula educativa provincial y la elaboración en forma conjunta, entre la CGT y el Ministerio de Educación de la Provincia, del material didáctico respectivo.
Enviando