Institucional

Para sostener la presencialidad demandamos el compromiso gubernamental

Publicado el: 08-04-2021

Ante la notable suba de casos de COVID – 19 en nuestro país y considerando la nueva etapa de la pandemia en la que nos encontramos, resulta claro que la presencialidad educativa solo podrá sostenerse si el Gobierno Provincial redobla su compromiso en la materia.
Si bien, hasta el momento, las escuelas no son un foco relevante de contagios, todos los días nos encontramos con nuevas burbujas aisladas por casos positivos dentro de los establecimientos educativos.
En este marco, demandamos dejar atrás posiciones demagógicas acerca de la cuestión de la presencialidad y fortalecer el aporte de recursos provinciales, así como la aplicación adecuada de procedimientos sanitarios para que la escuela sea un lugar seguro y cuidado para toda la comunidad educativa.
Así, volvemos a reiterar públicamente las demandas que oportunamente hemos realizado:
  • Vacunas para las y los docentes de todos los niveles y modalidades.
  • Cumplimiento estricto y obligatorio de los protocolos, y entrega frecuente de elementos de sanitización
  • Seguimiento riguroso y publicación de los casos positivos y contactos estrechos de las burbujas educativas
  • Cobertura de todos los cargos vacantes y dispensas
  • Personal de limpieza para todas las escuelas
A esta altura es evidente que la presencialidad ya no depende de la voluntad y el compromiso incuestionable de la docencia.
De modo distinto, en esta nueva etapa de la pandemia, es necesario que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación acompañen nuestro trabajo, demostrando su compromiso en el cuidado de la comunidad educativa y, particularmente, de las y los trabajadores de la educación.
Enviando