Inicial y Primario

Inicial y Primaria: Sobre la cobertura de cargos de inspección de zona

Publicado el: 27-04-2021

Ante la convocatoria a Concurso de Títulos y Antecedentes para la cobertura de cargos de Inspectores Técnicos Seccionales de Nivel Inicial y Nivel Primario – Cerrado por Región Escolar – (Resolución Nro. 0028/2021 de las Dirección General de Educación Inicial y Dirección General de Educación Primaria), manifiestamos nuestro desacuerdo con la misma por los siguientes motivos: 

1. Existe contradicciones en la redacción entre el artículo 2° y 3°, dado que la convocatoria debe incluir a todos las/os directoras/es de cualquier categoría 
2. Los plazos del periodo de inscripción y presentación del plan de trabajo son demasiado escasos. 
3. Existe una normativa específica para proceder con estos concursos - Decreto 1098 07 - que se encuentra vigente. Debería apelarse a esta norma para llevar adelante este propósito; y no emitir una nueva normativa de menor rango (Resolución de las direcciones de Nivel). Con esta práctica, se genera una discriminación inaceptable para con el del Nivel Inicial y Primario en relación a otros niveles educativos, para realizar las coberturas en cuestión. 

En virtud de lo expuesto, la entidad gremial ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Educación, la revisión de la presente Resolución. 

Tal como lo hemos manifestado oportunamente, es imprescindible siempre, y en particular en el presente contexto, que todos los cargos del sistema educativo se encuentren cubiertos. 

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota presentado al Ministerio.
Enviando