Tras gestiones realizadas por nuestra organización ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano, se ha logrado establecer una serie de acuerdos en torno a las dispensas laborales.
A continuación, el detalle:
1-Las/os Suplentes de Nivel Inicial y Primario MANTENDRAN SU LUGAR EN LA LOM, tras la finalización de las dispensas del titular.
2-Las/os Suplentes de dispensas COBRARAN SUS HABERES por el tiempo trabajado en la presencialidad.
3-Las/os docentes cuyas dispensas fueron anuladas POR FALTA DE DOCUMENTACION Al 23-04-21; SERAN NOTIFICADOS( vía mail ) por la Dirección de Recursos Humanos y se los INTIMARA a que en un plazo de 72 hs. presenten la documentación faltante según el Instructivo 181 del 19-04-21.
4-A los docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, NO SE LES DESCONTARÁN los días correspondiente al período de la misma. Sólo se procederá al descuento de el o los días, si la dirección de la escuela informa que el/la docente NO CUMPLIO con los requerimientos de trabajo virtual.
5-Al docente que se le haya rechazado la dispensa por no ser grupo de riesgo o por no cumplimentar la documentación en los tiempos requeridos, podrá presentar un Recurso de Reconsideración. Hasta tanto se resuelva dicho recurso deberá presentarse a trabajar o quedar a disposición de la dirección de la escuela.