Secundaria y Modalidades Educativas

Adicional Salarial por Movilidad: Proforma para presentar en las escuelas

Publicado el: 13-05-2021

Descargá la nota para presentar en las direcciones de las escuelas, donde se expresa que hasta tanto se abone en tiempo y forma del Adicional Salarial por traslado, los y las docentes cumplirán su jornada laboral y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia.

Ponemos a disposición de las y los docentes una proforma para presentar en las direcciones de las escuelas, donde se expresa que, por el incumplimiento del Ministerio en el pago del Adicional Salarial por Movilidad, la UEPC dispone que hasta tanto se abone en tiempo y forma el pago de la compensación Salarial por traslado, los y las docentes que cumplen la tarea de Acompañamiento a la Integración, Hospitalarias y Domiciliarias, cumplirán su jornada laboral y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia.

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota para presentar a las direcciones de las escuelas.

Recordamos que dias atrás demandamos al Ministerio de Trabajo a que inste a las autoridades Educativas, según el acta firmada en abril del 2020, a cumplir con el pago inmediato del Adicional Salarial por Movilidad a los y las docentes de la modalidad Especial que deben trasladarse a distintas escuelas; domicilios particulares y centros de salud para acompañar a las y los alumnos. A la fecha, las y los docentes de acompañamiento a la integración, tanto de escuelas hospitalarias como domiciliarias, carecen de la remuneración acordada para compensar los gastos de movilidad que les exige sus tareas específicas. 

Por este motivo, hemos dispuesto que, ante el dilatado incumplimiento por parte del Ministerio hasta tanto se abone en tiempo y forma el Adicional Salarial por Movilidad, los y las docentes que cumplen la tarea de Acompañamiento a la Integración, Hospitalarias y Domiciliarias, cumplirán su jornada laboral y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia, absteniéndose de concurrir a otros establecimientos educativos, centros de salud o domicilios particulares.

Asimismo, continuamos exigiendo: 

• Cobertura de los numerosos cargos docentes que a la fecha se encuentran vacantes en dichas escuelas. Estos cargos sin cubrir conllevan dificultades en la atención de las y los alumnos, y sobrecarga laboral para el cuerpo docente. El gremio ha reiterado que las y los docentes solo deben cumplir las obligaciones y la jornada laboral correspondiente al cargo para el que se encuentran específicamente designados y por el cual perciben su salario. 
• Provisión por parte del Estado Provincial del personal de limpieza y maestranza, así como de los recursos materiales para que se cumplan rigurosamente las disposiciones de la Resolución N.º 33/2021 del Ministerio que garantiza el cumplimiento del “Protocolo de los Centros Educativos con Modalidad de Educación Especial “. 

En archivo adjunto se puede descargar la nota presentada al Ministerio de Trabajo.
Enviando