Publicado el: 13-05-2021
Pese al decreto municipal dado a conocer ayer en Colonia Bismarck, que suspende todas las actividades en dicha localidad, incluyendo la presencialidad escolar, el Ministerio de Educación se niega a reconocer dicha medida e insiste en que se mantenga el dictado de clases en las escuelas.
A raíz de la situación sanitaria que estamos atravesando, las autoridades municipales de Colonia Bismarck, del Depto. Unión, decretaron ayer el cierre de todas las actividades y las clases presenciales en la escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta”.
Sin embargo, el Ministerio de Educación, contradiciendo la medida del municipio, está convocando a los docentes a continuar con el dictado de clases presenciales en esas instituciones.
Desde el Consejo Departamental de UEPC Unión exigimos a las autoridades de Educación que se suspenda la presencialidad y se proceda al dictado de clases virtuales, durante el tiempo estipulado en el decreto municipal 26/21, para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.