Institucional

Ganancias: Junto a CTERA exgimos la urgente reglamentación de la Ley que establece un nuevo mínimo no imponible

Publicado el: 16-05-2021

A casi un mes de la publicación de la Ley 27617, exigimos a las autoridades de la AFIP la urgente reglamentación de la misma, y el cumplimiento del compromiso asumido de devolver las retenciones realizadas desde el 1° de enero a la fecha.

El pasado 8 de abril el Senado de la Nación aprobó el proyecto de modificación de la Ley 20628 de Impuesto a las Ganancias y elevó el piso a partir del cual, las y los trabajadores tienen retenciones por la 4ta Categoría. 

La reciente Ley establece el nuevo mínimo no imponible con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 por lo cual el Gobierno asumió el compromiso de reintegrar las retenciones realizadas durante este año y que las mismas iban a ser devueltas con los haberes del mes de abril. 

Sin embargo, a casi un mes de la publicación de la Ley 27617 en el Boletín Oficial (21 de abril de 2021), la misma aún no ha sido reglamentada, generando un enorme perjuicio a las y los trabajadores que esperan el reintegro correspondiente y la merma o eliminación de las retenciones que hasta hoy se están realizando. 

Por ello, desde UEPC y junto a CTERA exigimos a las autoridades de la AFIP la urgente reglamentación de la misma, y el cumplimiento del compromiso asumido oportunamente de devolver las retenciones realizadas desde el 1° de enero a la fecha.
Enviando