Institucional

Los directivos y supervisores que RECHACEN el pase a virtualidad son responsables de la salud de las y los docentes

Publicado el: 01-06-2021

Tras la presentación colectiva de nuestra entidad ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia, con copia a los representantes de colegios de Gestión Privada, demandando la continuidad de las tareas educativas de manera virtual, miles de docentes han realizado la presentación ante las autoridades de sus escuelas, en línea con lo expuesto por nuestra organización.

Ante ello, comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas.

El proceso de agravamiento de la pandemia y saturación del sistema de salud en Córdoba es tal que desde anoche ya se comenzaron a adelantar el advenimiento de mayores restricciones de actividades y circulación. Sin embargo, se insiste en la presencialidad escolar.

Ante este escenario, reclamamos a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Resolución N°394/2021 del Consejo Federal de Educación dictada en función de los Decretos de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación (287/2021 y 334/2021), que ante el nivel de incidencia de casos positivos que se observan se procede a la suspensión de la presencialidad en todos sus niveles y modalidades educativas.

Asimismo, exigimos a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual.

En este contexto de excepcionalidad sanitaria, es claro, toda directiva laboral debe ser asumida en términos de razonabilidad y responsabilidad. De lo contrario, desde la UEPC, hacemos responsables a los directivos y supervisores que rechacen el pase a la virtualidad, de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción.

Para dar cuenta de tales responsabilidades, ante la negativa de aceptar la realización de tareas virtuales solicitada por la/el docente que así lo requieran, proponemos presentar la nota que adjuntamos a la presente.

El Gobierno no nos cuida. Nos cuidamos las y los Docentes.    

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