Secundaria y Modalidades Educativas

Charla en Bell Ville

Publicado el: 30-05-2013

El día lunes 27 de mayo la Secretaría de Nivel Secundario; Especial y Superior fue invitada al Instituto Superior Mariano Moreno de la localidad de Bell Ville; a realizar una charla debate  informativa - gremial, referida a Deberes y Derechos Docentes, una Asignatura a Aprehender.
La misma se llevó a cabo con el siguiente temario: 1) Procedimiento administrativo para ejercer la docencia. Trámites: registro de título y apertura de legajos. 2) Búsqueda de vacante y procedimiento de cobertura. 3) Normativa y legislación escolar de la Provincia de Córdoba. Nivel secundario: Decreto ley 214/63 - Ley 9822: del estado docente, deberes y derechos, escalafón e incompatibilidad. 4) Conformación del puntaje docente: ítems de la clasificación 5) Sitios de interés: Direcciones de nivel y contactos.
Por nuestra parte, queremos hacer llegar a los alumnos y docentes de esa prestigiosa institución, nuestro más cálido y sincero agradecimiento, por la invitación, por la conmemoración de la fiesta patria del 25 de Mayo, y la riqueza del conocimiento compartido, dialogado y construido colectivamente.
A todos los alumnos, nuestro deseo de éxito académico y profesional. A los docentes, el constante acompañamiento gremial en todo momento y circunstancia.
Sra. Vice Directora, María del Carmen Chiapero, nuestro agradecimiento y admiración por la hermosa comunidad educativa que Ud. gestiona.
Compartimos con los Educadores Progresistas del Instituto Mariano Moreno los conceptos de enseñar y estudiar de Paulo Freire:
Enseñar exige:
Respeto a los saberes de los educandos Seguridad, capacidad profesional. Generosidad y saber escuchar
Estudiar, no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
Enviando