Secretaria Gremial de Gestión Privada

Garantizando el cumplimiento de derechos laborales en el ISP de Canals

Publicado el: 27-08-2021

En continuidad con el trabajo que lleva adelante esta Secretaría con la Delegación Unión de UEPC, el pasado martes 25 de agosto, miembros de la Secretaría Gremial de Gestión Privada junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia, llevaron adelante una inspección in situ en el Instituto Superior del Profesorado Canals (ISP), de la ciudad homónima. 

Constatar la situación laboral del personal docente, como el revisar la documentación que demuestre la historia laboral de quiénes hacen parte del Profesorado de Educación Inicial, es de suma importancia frente al proceso de cierre que dicha institución ha decidido. 

A raiz de esto, en esta nueva inspección se pudo corroborar el faltante de la documentación sobre el pago de haberes, liquidación de indemnizaciones y elementos probatorios que demuestren el vínculo laboral de las y los docentes. También se advirtieron errores en la confección de recibos de haberes. 

Por lo antes descripto, nuestra organización solicitó al Ministerio de Trabajo que labrase el acta correspondiente frente a las infracciones encontradas. 

De este modo, seguimos trabajando para que a las y los docentes se les garantice el pago en tiempo y forma de los salarios, y el proceso de desvinculación se realice dentro de los marcos legales correspondientes, respetando todos los derechos que asisten a las y los trabajadores de la educación de esta institución. 

La defensa y la unidad por más derechos de las y los docentes en todas las instituciones educativas de gestión privada en la Provincia de Córdoba no se detiene en tiempos de incertidumbre, y frente a quiénes busquen desconocer la plena vigencia de derechos en el trabajo de educar.
Enviando