Secundaria y Modalidades Educativas

Requisitos para aspirantes a Coordinadores de Curso

Publicado el: 06-06-2013

La Secretaria de Nivel Secundario, Especial y Superior informa a quienes aspiren al cargo de Coordinadores de Curso que. dentro de la normativa vigente para la cobertura de dichas vacantes (Memorándum Nº 004/11 y Memorándum 003/13), es obligación del aspirante:

Inscribirse en la escuela para la convocatoria.
Informarse, a través de la escuela de:

1. Los aspectos normativos y conceptuales relativos a la escuela secundaria ( Ley Nacional de Educación, Ley Provincial de Educación, Plan de acción de DGSec y de la DGETyFP 2013, las funciones del Coordinador de Curso-Resolución 1613/2009). Los datos se encuentran en la página del Ministerio de Educación Córdoba ? Planes y Programas.

2. Las particularidades y potencialidades de planes, programas y líneas de acción de la políticas públicas que atraviesan a esta institución en particular (Plan de Mejora Institucional (tutorías), Acuerdos Escolares de Convivencia, Tercer materia, propuesta curricular, Centro de Estudiantes, Centro de Actividades Juveniles, Conectar Igualdad, Educación Sexual Integral, etc.)

3. Conocer la línea de base de la Escuela (matrícula, porcentaje de abandono, de repitencia, de alumnos con tercer materia, etc). ES OBLIGACION DE LA ESCUELA BRINDAR DICHA INFORMACIÓN, SI NO LO HICIESE EL ASPIRANTE DEBE SOLICITARLA POR ESCRITO Y QUEDARSE CON COPIA DE DICHA SOLICITUD.

Presentar su carpeta con el curriculum nominal y el ampliado (Incluir: fotocopia del DNI, fotocopia del título o certificado analítico, fotocopia de certificados de cursos, jornadas, congresos, etc que den cuenta de su titulación y de toda formación vinculada a la problemática de la escuela secundaria durante los últimos 5 años y una propuesta de trabajo (de no más de una carilla, en hoja A4) .

Como constancia de la documentación presentada hará firmar y sellar por la autoridad de la escuela dos hojas índice, una para sí y otra para que sea elevada junto a la carpeta a la Supervisión correspondiente.

Firmar la comunicación del día y hora de la entrevista. La ausencia de cualquier documentación solicitada, (por ejemplo: propuesta de más de una carilla) como así también la NO correspondencia entre el curriculum nominal y el ampliado será causal de nulidad para participar en esta convocatoria.
Enviando