Secretaria Gremial de Gestión Privada

Continuamos trabajando con la Delegación Unión

Publicado el: 29-09-2021

La Secretaría de Gestión Privada continúa acompañando el trabajo gremial de la Delegación Unión. El pasado martes 21 de septiembre, por la mañana, se llevó adelante una nueva audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia con la entidad propietaria del Instituto del Profesorado de Canals. Dicha audiencia se realizó con el objetivo de avanzar en el pago de las deudas salariales con docentes del Profesorado de Educación Inicial de la mencionada institución.

En esta instancia se corroboró la falta de la documentación solicitada en la inspección presencial del mes de agosto de 2021 y se intimó a la institución a cumplimentar con todos los requerimientos legales en las acciones que está llevando a cabo; al mismo tiempo, se establecieron plazos para la recepción de la documentación necesaria por parte de nuestra organización para establecer los términos legales en lo que se debiera proceder, con el fin de asegurar el respeto de los derechos laborales que amparan a las y los trabajadores docentes.

Mesa de Educación Superior

En la misma jornada, con las herramientas que ofrece la virtualidad, se concretó un nuevo capítulo de la Mesa de Educación Superior entre los integrantes de las Secretarías Gremiales de Gestión Privada y de Nivel Superior y UPC de Junta Ejecutiva Central, el Consejo Delegado Departamental de la Delegación Unión y directivos de Institutos de Nivel Superior del departamento, tanto de gestión estatal como de gestión privada, con el objeto de profundizar en el diálogo y la búsqueda de herramientas de visibilización de lo que está sucediendo tanto en la formación docente como en la formación técnico-profesional.

La agenda de defensa de los derechos las y los docentes de gestión privada, es fundamental para sostener la concreción de la educación como derecho social irrenunciable e irreductible. 

Enviando