Institucional

Con la CGT nos movilizamos por nuestros derechos laborales y previsionales

Publicado el: 15-10-2021

Una gran columna de miles de compañeros y compañeras de nuestra UEPC participó en el día de hoy de la movilización organizada por la CGT Regional Córdoba contra los proyectos de Reforma Laboral impulsados por referentes de la oposición nacional.
En el marco de esta movilización incorporamos, a su vez, nuestro fuerte reclamo contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno Provincial que, en medio de la pandemia, ajustó jubilaciones dejando como resultado que Córdoba tenga la peor jubilación docente del país.
De esta manera, desde las 11.30 hs confluimos con una multiplicidad de sindicatos de distintas ramas y de organizaciones de la economía popular en la Casa Histórica de la CGT Córdoba donde se realizó el acto de cierre.
El documento leído en la ocasión, entre otras cuestiones, plantea un escenario de destrucción del trabajo formal, avance de la precarización y la pobreza. Ante ello, se señala con claridad un claro rechazo a todo intento de reforma laboral así como llamar a la acción a las organizaciones populares: “se impone la necesidad de redoblar los esfuerzos para evitar de estas propuestas y de quienes las sostienen”.
La multitudinaria movilización de hoy ha sido un buen primer paso para decir con claridad que estos proyectos de ajuste de derechos no pasarán.
Enviando