Secretaria Gremial de Gestión Privada

Reunión virtual con docentes del Instituto Superior Victoria Ocampo de Noetinger

Publicado el: 23-11-2021

La Secretaría de Gestión Privada, junto a la Delegación Unión, continúa trabajando en el seguimiento del pedido de oficialización del Instituto Superior Victoria Ocampo y concretó un encuentro virtual con directivos, personal administrativo y docentes de la institución.

Junto al secretario general de la Delegación, Daniel Baggini; la secretaria adjunta, Ángela Crespi e integrantes de la Secretaría Gremial de Junta Ejecutiva, se concretó el día 9 de noviembre una reunión virtual para intercambiar con las y los docentes los alcances y dinamismos que llevan en sí los procesos de oficialización de instituciones educativas de gestión privada.

En dicho encuentro, el personal directivo de la institución expuso en qué estado se encuentra dicho trámite, y las gestiones que la entidad empleadora y el gobierno local de Noetinger están llevando a cabo. También se mencionaron las características particulares que tendrá esta oficialización, debido a que el servicio educativo pasaría a prestarse en un edificio del Ministerio de Educación provincial; ya que la entidad propietaria no puede ceder el inmueble en dónde funcionan otros servicios educativos de la que es responsable, y a los cuales no alcanzaría la oficialización.

Desde nuestra organización, manifestamos la intención de acompañar el trámite de traspaso para cuidar que se respeten todos los derechos laborales de las y los docentes sujetos a dicho proceso. Además, se advirtió de que el traspaso de gestión debiera garantizar que el servicio se siga prestando en la misma localidad y se describieron las gestiones que venimos realizando para que en todo proceso de oficialización se garantice la fuente laboral de las y los trabajadores. Al mismo tiempo, fue ocasión para reafirmar la convicción que tiene UEPC sobre lo fundamental que es sostener el derecho a la educación superior en toda la provincia porque de estas instituciones egresan las y los docentes para el resto de los niveles educativos, y las y los trabajadores técnicos y profesionales para el sistema productivo provincial.

Enviando