Secretaria Gremial de Gestión Privada

Inspección al Instituto Técnico “Maestro Alfredo Bravo” de Rio Ceballos

Publicado el: 25-11-2021

Junto con la secretaria general del departamento Colón, Cecilia Palacios y la secretaria gremial de gestión de privada, Gabriela Osella; el Secretario Gremial de Gestión Privada de Junta Ejecutiva, Darío Ricardo y el Ministerio de Trabajo de la provincia, el pasado 15 de noviembre, llevaron adelante una inspección de rutina en el Instituto Técnico, de la localidad de Sierras Chicas.

La visita al ámbito de trabajo para contastar la situación laboral del personal docente es fundamental en el trabajo gremial, y más aún en las instituciones de gestión privada. La presencia periódica para intercambiar con las y los docentes y la tarea de verificar la documentación laboral y las condiciones en la que están desarrollando su trabajo nos permiten construir una agenda gremial que adecue la defensa y conquista de derechos a las situaciones reales y concretas de la docencia de Córdoba. 

Seguimos trabajando para que a las y los docentes se les garantice el respeto de los derechos laborales, porque la defensa del derecho social a la educación sería incompleta si no se la entiende desde la justicia social, que exige que todo trabajador y trabajadora de la educación debe gozar de los mismos derechos.
Enviando