Derechos Humanos y Género

Murales en las delegaciones a 15 años de la ESI

Publicado el: 13-12-2021


A 15 años de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), desde la Secretaría de Derechos Humanos y Género llevamos adelante distintos tipo de actividades. Una de las líneas de trabajo estuvo enfocada en el recorrido por diversas delegaciones de toda la provincia  ideando y confeccionando murales colectivos en conmemoración de la reglamentación de la ESI. Estos murales son el producto de un trabajo continuo y sostenido en los trayectos de formación -que se impulsaron desde la Secretaría- de promotoras y promotores ESI. De estos espacios de encuentro e intercambio de ideas, surgieron distintas acciones, entre ellas, la realización de murales que involucraron a toda la comunidad educativa,  tanto estudiantes de todos los niveles, como delegadas, delegados y docentes.

Se realizaron 18 murales originales en distintos lugares de la provincia. Los murales se pueden ver en Córdoba capital, delegación Capital; en Mina Clavero, delegación San Alberto; en Jesus María y La Calera, delegación Colón; en Deán Funes, delegación Ischilín; en San Carlos Minas, delegación Minas; en San Francisco, delegación San Justo; en Río Tercero, delegación Tercero Arriba; en Villa dolores, delegación San Javier; en Estación Gral. Paz, delegación Colón; en Alta Gracia, delegación Santa María; en La Carlota, delegación Juárez Celman; en Huinca Renancó, delegación General Roca; en Río Cuarto, delegación Río Cuarto; en Villa Tulumba, delegación Tulumba; en Villa del Totoral, delegación Totoral; en Cosquín, delegación Punilla; en Pilar, delegación Río Segundo y un mural en proceso de finalización en Villa Gral Belgrano, delegación Calamuchita. 
El proceso de realización de estos murales quedó plasmado en videos que pueden ser vistos en el Canal de Youtube de UEPC Córdoba: https://www.youtube.com/user/uepccordoba


Enviando