Secretaria Gremial de Gestión Privada

El Instituto del Profesorado de Canals sigue sin resolver deuda salarial

Publicado el: 20-12-2021

El pasado 16 de diciembre fueron citadas a una nueva audiencia presencial en la Delegación de Río Cuarto del Ministerio de Trabajo provincial, la entidad propietaria del Instituto del Profesorado de Canals y la UEPC para darle continuidad al proceso de regularización de la deuda salarial con las y los docentes que formaban parte del Profesorado de Educación Inicial.

Con la presencia del Secretario General, Daniel Baggini, la Secretaria General Adjunta, Angela Crespi de la Delegación Unión, junto a los compañeros de la Secretaría Gremial de Gestión Privada de Junta Ejecutiva, Ignacio López Melano y Juan Cuello, nuestra organización se hizo presente según el requerimiento del Ministerio de Trabajo. La parte patronal del Instituto del Profesorado de Canals no estuvo presente, dejando así de manifiesto el poco o nulo interés por resolver la situación de las y los docentes que están llegando al cierre del año sin ningún tipo de respuesta.

Desde esta organización seguiremos arbitrando, por todos los medios posibles, para que los derechos laborales de las y los docentes sean respetados. Al mismo tiempo seguiremos advirtiendo sobre el perjuicio que provoca la actitud irresponsable de la entidad propietaria de la institución de nivel superior de Canals, al no reconocer la deuda salarial y actuar en la línea reparatoria del perjuicio. Irresponsabilidad que se profundiza, cuando se advierte que toda sanción económica que adviene del no comparecimiento, además de la deuda salarial, saldrá del erario público al que contribuyen las y los vecinos de la localidad al que pertenece dicho instituto.

Como lo venimos advirtiendo desde que tomamos conocimiento de tal situación, el derecho social a la educación no puede garantizarse a costas de cercernarse los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Enviando