Inicial y Primario

Nivel Inicial: Intimamos al Ministerio de Educación a que se cumpla el Memo N° 02/22

Publicado el: 18-03-2022

Desde UEPC exigimos al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que se respete en todos sus términos el Memorándum N° 02/22 del 21 de febrero 2022, con el objetivo de garantizar la jornada laboral en el Nivel Inicial de 4 horas diarias, distribuida en tres (3) horas áulicas y una (1) hora institucional. 

El mencionado Memorándum determina que, en el ciclo lectivo 2022, se retoman las funciones y la organización escolar y curricular que se encontraban vigentes antes de la pandemia. Esto se viene aplicando en los niveles Primario y Secundario, sin embargo, en el Nivel Inicial se mantiene la jornada laboral de 4 horas frente a alumnas/os que se implementó durante el año 2021. 

Esta situación demanda la necesidad de iniciar en forma inmediata una instancia de negociación, para convenir un marco regulatorio que dé claridad al funcionamiento de los centros educativos del Nivel Inicial, se organice la labor docente y se logre alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos en la política educativa vigente.

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota presentada al Ministerio de Educación.
Enviando