Derechos Humanos y Género

Semana de la Memoria – Actividades en el Espacio para la Memoria La Perla

Publicado el: 24-03-2022

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Género en conjunto con la Secretaría de Formación Político Sindical llevamos adelante una semana de actividades en el Espacio para la Memoria La Perla que contó con la participación de compañeros y compañeras de nuestro sindicato. 

Encuentro con delegadas y delegados de Capital

El viernes 18 de marzo más de 150 delegadas y delegados escolares de la delegación Capital recorrieron el Espacio para la Memoria La Perla guiados por los trabajadores del espacio.

Pudieron conocer su historia, su funcionamiento durante la dictadura cívico militar y su recuperación como espacio de memoria.

Luego nos reunimos en pequeños grupos y las dos Secretarías coordinaron espacios de formación y debate, para poner la memoria en movimiento y pensar acciones de cara al futuro en nuestro sindicato y en las escuelas. Finalmente, intervenimos pañuelos y reflexionamos sobre su significado .

Las dos Secretarías junto a la conducción de la delegación nos comprometimos a seguir trabajando en una política con perspectiva de Derechos Humanos y visitando otros sitios de memoria de Córdoba.

Encuentro del Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

El sábado 19 de marzo promotoras y promotores de Derechos Humanos de nuestro sindicato participaron del encuentro del Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en La Perla. Allí, compañeras y compañeros de General Roca, Punilla, San Justo y Capital pudieron compartir con otros sindicatos las inquietudes y los desafíos del Movimiento Obrero de Córdoba con el compromiso de profundizar la participación de los trabajadores en las políticas de memoria y en la consolidación de una sociedad con derechos.

Plenario de Secretarias y Secretarios Generales y Grupo de Jóvenes

El lunes 21 de marzo las y los secretarios generales de todas las delegaciones de nuestro sindicato junto al grupo de jóvenes realizaron un plenario en el Espacio para la Memoria en donde nos comprometimos a seguir trabajando con dicho espacio.

En este encuentro se firmó un acta compromiso para colaborar con el Centro Educativo Eduardo Requena con el fin de que continúe viva la memoria de nuestras y nuestros docentes desaparecidos.

Además, se realizó un conversatorio con Soledad Ferraro (Concejala de la ciudad de Córdoba), Marité Sanchez (abogada de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba y ex presa política) y Emiliano Fessia (Ex- Director de Espacio para la Memoria La Perla) que nos impulsa a continuar reflexionando entorno a nuestra historia y encarar con mayor claridad y compromiso nuestro futuro. 


Enviando