Inicial y Primario

Acordamos la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

Publicado el: 01-04-2022

Luego de la intimación que presentamos al Ministerio de Educación de la provincia demandando la necesidad de convenir un marco regulatorio de la jornada laboral y el funcionamiento de los centros educativos de Nivel Inicial, este jueves 31 de marzo logramos la constitución de un ámbito de negociación para analizar y proponer soluciones, en el que se redactará una normativa superadora a la vigente. La primera reunión de esta comisión se realizará el próximo martes 12 de abril a las 12 hs.

Además, se convino acerca de la carga horario del Maestro de Nivel Inicial y se plantearon demandas acerca de la designación de docentes de Ramos Especiales, Vicedirecciones y mayor asistencia de docentes en apoyo a la Inclusión. También se exigió la resolución de problemas por el PAICOR y por la falta de limpieza de los jardines de infantes.

De esta manera garantizamos la participación de las y los trabajadores, para poner claridad sobre un marco regulatorio que defienda sus derechos y contemple las necesidades formativas del Nivel.

Para acceder al Acta, hacer clic en Bajar Archivo Adjunto
Enviando