Inicial y Primario

Sobre la implementación de una hora más de clase en Primaria

Publicado el: 06-04-2022

Ante el reciente anuncio realizado por parte del Ministerio de Educación de Córdoba con respecto a que desde el próximo mes se implementará, de manera progresiva, una hora más de clase en el nivel primario, desde UEPC creemos conveniente señalar lo siguiente:

- Si bien desde el 2010 en las escuelas de Córdoba ya se aplica la jornada extendida de dos horas en el segundo ciclo del nivel primario en escuelas urbanas, la propuesta de ampliación del horario de dictado de clases es una iniciativa del Gobierno Nacional que será presentada este próximo viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación. 

- Además, necesitamos conocer si la aplicación de una hora más de clase en el 1°, 2° y 3° grado, anunciada por el Ministro de Educación de Córdoba, sería para fortalecer contenidos específicos, tal como había manifestado el Gobernador al inicio del ciclo lectivo y, de ser así, ¿qué docentes se harían cargo?

-Esta medida deberá ser acompañada de las partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación, en lo que a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere.

- Por último, si la Provincia no garantiza las condiciones edilicias y de infraestructura escolar, espacios acordes y equipamientos necesarios, no habrá posibilidades de implementarla.

Desde UEPC no acordaremos modificación o implementación alguna que lesione o ponga en riesgo el derecho a la educación de calidad de nuestra niñez o amenace los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.


Enviando