Institucional

La UEPC reclamó por deudas salariales de 1.500 docentes

Publicado el: 05-07-2013

A raíz de las deudas salariales que afectan a 1.500 compañeros docentes por las demoras en la carga de los MABs, el Secretario General de UEPC, Juan Monserrat reclamó hoy a la Ministra de Gestión Publica, Mónica Zomberg, que se disponga de más personal para la optimización de la carga de altas y bajas docentes.

En esta oportunidad, la UEPC nuevamente cuestionó el atraso administrativo que afecta al cobro de los salarios de los docentes y reclamó la adecuación del proceso de carga de las novedades a las necesidades del constante movimiento en el sistema educativo. Al respecto, el Secretario de Organización de UEPC, Roberto Cristalli, señaló que "en relación a los 1.500 reclamos que presentamos hoy, ya se está trabajando para que se liquiden por planilla adicional el 19 de julio, o con los haberes del mes de julio."

Carga de web MAB

Gracias a gestiones de UEPC, a partir del 15 de abril se puso en vigencia la carga digital de los movimientos de altas y bajas en el Nivel Medio, a modo de brindar una solución técnica y administrativa a la demanda de eficiencia en la carga de datos. En igual sentido, desde el 1° de julio se incorporó a este sistema a todas las Escuelas Técnicas de la Provincia. Además, a partir del 1º de agosto se incluirá a todo el Nivel Superior.

Por otra parte, vale recordar que se encuentra en plena vigencia la medida de Retención de Servicios para aquellos docentes que estén afectados por el atraso en el pago de sus salarios.
Enviando