Superior y UPC

Rechazamos el Decreto N° 146/22 y solicitamos que se cumpla el acuerdo con UEPC

Publicado el: 09-05-2022

Informamos que después de tomar conocimiento de la publicación oficial del Decreto N° 146/22, hemos manifestado al Sr. Gobernador que: “...con la promulgación de ese instrumento se ha violado en forma expresa el Acuerdo celebrado con esta entidad con fecha 02 de abril del año 2020 en el marco de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante Resolución N° 0189/2020”. 

Recordamos que en dicho acuerdo, en el punto 7 se establece que ambas partes, UEPC y Ministerio de Educación, llevarán adelante la reglamentación del Art. 150 del Decreto Ley N° 214/E/63, vinculado a la cobertura de vacantes en Concursos Públicos de Títulos, Antecedentes y Oposición de Horas Cátedras y Cargos Docentes No Directivos que se produzcan en el Nivel Superior. 

Por el contrario, el Decreto Reglamentario N° 146/22 ha sido confeccionado de manera unilateral y sin que mediara participación alguna de este Sindicato. 

Por este motivo solicitamos que el menciondo decreto se deje sin efecto y se provean las acciones para el cumplimiento del Acuerdo pactado oportunamente. 

Para su información, y a los fines de hacer saber las actuaciones realizadas a la fecha, adjuntamos: - Decreto N° 146/22 - Copia de nota elevada al Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba con fecha 05/05/2022, con copia al Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo.

En archivo adjunto puede descargarse la nota presentada al Gobierno y el Decreto publicado en el Boletín Oficial.
Enviando