A dos años de la sanción de la Ley 10.964, este viernes 20 de mayo nos movilizamos a la Legislatura Provincial y lanzamos la Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio.
La marcha partió desde nuestra sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, fuertemente vallada y con una importante presencia policial.
Junto a compañeras y compañeros de otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones llevamos adelante el acto central para exigir a las y los legisladores de Córdoba: la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio.
Desde la sanción de la Ley N° 10.694 en la Legislatura de Córdoba, el 20 de mayo del 2020, como UEPC venimos reclamando y exigiendo al Gobierno y a la Justicia su derogación.
Al respecto, nuestro secretario general Juan Monserrat dijo que “hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada. Por eso hoy estamos acá para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras y compañeros jubilados”.
Por último, el compañero Monserrat instó a todos los gremios aportantes a la Caja a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo para que se vote en la Unicameral” y volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados.