Formación Sindical

Inauguramos el “Patio del Cordobazo” en UEPC

Publicado el: 27-05-2022

En conmemoración de los 53 años de aquella gesta histórica, este viernes inauguramos el “Patio del Cordobazo”, ubicado en el ala nueva del Centro de Salud de UEPC.

El acto en homenaje se realizó con la presencia de Rafael y Ángel Torres, hijos de Elpidio Torres; y Atilio y Patricia López, hijos de Atilio Lopez, dos de los líderes del Cordobazo. Además, participaron representantes de distintos gremios de la CGT Regional Córdoba. 

En el marco de este emotivo acto, desde la Secretaría de Formación Político-Sindical se presentó una intervecnión artística en la que un grupo de jóvenes militantes, de diferentes puntos de la provincia, leyeron e intervinieron el poema de Daniel Salzano: "Cordobazo", poniendo en diálogo la lucha histórica del 29 de mayo y la actualidad". 

Posteriormente, se presentó el dúo musical "Colazo Acevedo" de Rio Segundo.

En este marco, además, habilitamos 6 nuevos consultorios y dispusimos un renovado espacio para la Óptica Sindical.

El "Patio del Cordobazo" es un espacio que tiene como objetivo potenciar la memoria activa de lo que fue la revuelta del 29 de mayo de 1969.

Quienes lo visiten podrán contemplar el grupo escultórico denominado “La Mesa”, del artista Daniel Melero de Laboulaye. Además, a través de códigos QR, podrán acceder a textos y registros sonoros y audiovisuales referidos al Cordobazo.
Enviando