Inicial y Primario

Camino a los 70 años, seguimos trabajando para fortalecer el Nivel

Publicado el: 30-05-2022

Desde la Secretaría de Inicial y Primaria continuamos trabajando para fortalecer el Nivel, manteniendo reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación y asesorando a las y los compañeros de toda la provincia: 

- A partir de las gestiones que venimos realizando ante la Provincia para dar respuesta a las demandas de las y los compañeros docentes, logramos crear un espacio de discusión con la Dirección de Nivel Inicial (D.N.I.) y el Ministerio de Educación, para trabajar en una reglamentación específica del Nivel. Hasta el momento mantuvimos tres reuniones en las que acercamos criterios que consideramos relevantes 

- Estamos presentes en las Delegaciones. Recorremos la provincia con vocales de la Junta de Clasificación y Calificación, en donde compartimos información sobre la inscripción y reinscripción, valoración, escuelas base, título y residencia. Además, en estas intancias, las y los compañeros pueden evacuar dudas y realizar consultas acerca de la nueva forma de inscribirse a a la Convocatoria 2023 través del sitio web de la Junta de Clasificación y Calificación. 

- Además, trabajamos con la Dirección de Nivel Inicial y la Junta de Clasificación y Calificación, revisando escuelas base y agrupadas, modificando el esquema de escuelas agrupadas en los casos en que fue necesario, a raíz de situaciones que fueron presentando las y las compañeros del Nivel, fundamentalmente por la falta de transporte para llegar a los establecimientos educativos. 

- Continuamos revisando la Resolución N°166/2019 sobre el procedimiento de cobertura de vacantes de cargos directivos (suplentes e interinos) y reclamamos al área Jurídica del Ministerio que se clarifiquen aspectos que se prestan a distintas interpretaciones. 

- Solicitamos ante el Ministerio de Educación que las y los compañeros puedan inscribirse en al Convocatoria 2023 con certificado de título provisorio, y que el plazo para la entrega del certificado de título definitivo se establezca al 30 de septiembre de 2022.

Te recordamos que por cualquier duda o consulta podés comunicarte con tu Delegación.
Enviando