Tras la reunión del pasado lunes, este viernes 10 de junio se llevará adelante un nuevo encuentro entre la CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, para realizar un monitoreo de la evolución del salario y la inflación.
En la última reunión, por CTERA participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y nuestro secretario general, Juan Monserrat. Allí CTERA planteó:
- Adelantar las subas que faltan percibir en el año 2022.
- Aumento salarial. El Acuerdo Paritario de febrero - que fue del 45 % - incluía una Cláusula de Seguimiento y Recuperación del salario de acuerdo a la inflación. Ya que todos los indicadores hablan de una inflación que rondaría entre el 60% y el 70%, CTERA solicitó que el salario debe estar por encima de este indicador.
- Resolver la situación de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que cobran por la Caja de Nación, para que se cumpla la Ley 24.016 y el 82 % móvil. En reiteradas oportunidades la CTERA ha planteado esta situación a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la ANSES.
CTERA solicitó al Ministerio de Educación que intervenga y solucione esta difícil e injusta situación de las y los docentes jubilados.
El Ministerio de Educación se mostró receptivo a las demandas planteadas por nuestra organización.