Formación Sindical

Jornadas de Formación Político Sindical en Unión y Santa María

Publicado el: 27-06-2022

Dando continuidad al Programa de Formación Político Sindical para delegados y delegadas y miembros de los Consejos Departamentales,  a mediados del mes de mayo estuvimos presentes en la Delegación Unión con el primer espacio de formación en modalidad presencial del año. 

En dicha ocasión, con la presencia de las autoridades gremiales y delegadas/os departamentales, se desarrolló la charla- taller sobre el módulo “Economía Política" con la tématica Inflación. El disertante fue Sergio Saiz, docente e investigador de la UNC y especialista en historia del pensamiento económico y crítica de la economía política. 

Este espacio permitió debatir, reflexionar y tener elementos de análisis para pensar la realidad política, económica y social en la que nos toca actuar. 

Por otro lado, el pasado jueves 23 de junio estuvimos en la Delegación Santa María charlando sobre los "Aportes Sindicales para la lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil". Este módulo fue incorporado recientemente al Programa de Formación Permanente de la Secretaría. La invitada a compartir este espacio fue la compañera Lic. Lilian Soto - especialista y referente en UEPC sobre trabajo infantil-. 

En este encuentro pudimos conocer, debatir, reflexionar y generar herramientas sobre una temática muy preocupante que atraviesa a la escuela y los/as docentes.
Enviando