Institucional

Nos movilizamos junto a la CGT a 48 años del fallecimiento del Gral. Perón

Publicado el: 01-07-2022

En conmemoración del 48° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, este viernes 1 de julio nos movilizamos hacia la Casa Histórica del Movimiento Obrero junto a la CGT Regional Córdoba por “Producción, Trabajo Decente, Salario Digno y Calidad de Vida”. 

Frente al edificio de la antigua sede de la CGT se realizó un acto en el que la compañera secretaria general de Utedyc Seccional Córdoba, María Eugenia Romero, leyó el documento elaborado por la CGT Regional Córdoba. Allí demandamos un mayor compromiso del Gobierno y políticas activas en favor del empleo, el sostenimiento de los puestos de trabajo y el fortalecimiento de actividades productivas generadoras de empleo. 

Por último, el compañero secretario general de la CGT y titular del SEP, José Pihen, homenajeó al General Perón e instó a las y los trabajadores a continuar levantado las banderas del justicialismo. 

Por su parte, nuestro secretario general, Juan Monserrat, en declaraciones a la prensa recordó la figura de Perón y afirmó que: “Perón fue quien le dio centralidad a las y los trabajadores y las organizaciones sindicales, no solo en el imaginario de los argentinos sino en legislaciones concretas y políticas públicas”. Al mismo tiempo, sostuvo que “las y los trabajadores debemos construir herramientas de poder popular y una expresión pública que en las elecciones dé cuenta que se puede construir la sociedad que propuso el peronismo”.

En Archivo Adjunto se puede descargar el documento completo de la CGT.
Enviando