Secretaria Gremial de Gestión Privada

Acompañamos a docentes de gestión privada del Sur Provincial

Publicado el: 12-07-2022

La Secretaría Gremial de Gestión Privada viene desplegando, de un extremo a otro de la provincia, un trabajo de cercanía y contacto permanente con las y los docentes para seguir garantizando el derecho social a la educación. 

En muchas localidades de nuestra provincia, las instituciones educativas de gestión privada son el único servicio educativo con el que cuentan cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes cordobeses. Por eso la presencia de nuestro gremio es fundamental a la hora defender y resguardar los derechos laborales de las y los docentes. 

Con este objetivo nos hicimos presentes nos hicimos presentes, junto con el Ministerio de Trabajo provincial en el Departamento Gral. Roca, para llevar adelante una inspección laboral en las siguientes instituciones: Instituto Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, Instituto Privado Pincen de la localidad homónima y el Instituto Secundario Nicasia Zeballos de Baigorria de Italó. Por un lado, se pudo revisar la documentación laboral de cada institución, y al mismo tiempo plantear cuestiones de abordaje gremial y laboral con las distintas autoridades. 

Por otra parte, se aprovechó para trabajar con las y los docentes la Iniciativa Popular que UEPC junto con el resto de los gremios provinciales aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial están llevando adelante, con el objeto de reformar la actual ley 10.694. 

Desde la Secretaría Gremial de Gestión Privada seguimos trabajando para que las y los docentes no vean vulnerados sus derechos
Enviando